¿CUÁNTO TIPOS DE ALMOHADAS EXISTE? ¿CUÁL ES LA MEJOR PARA TU DESCANSO?

Existen muchos tipos de almohadas en el sector del descanso, cada una de ellas pensada para que tengas un descanso adecuado y que se clasifican de múltiples formas dependiendo de su composición, forma o utilidad.

A veces, esa gran variedad de almohadas que existen en el mercado son las que nos llevan en ocasiones a una elección de la mejor almohada para nuestro descanso porque no se ajusta a nuestras necesidades.

Dormir con una almohada que no te aporta los beneficios adecuados, podría causarte dolores de cuello, espalda o lumbares.

DIFERENTES TIPOS DE ALMOHADAS SEGÚN TU FORMA DE DORMIR

Para que podamos acertar con la almohada adecuada debemos conocer bien las necesidades que tenemos. Y, si lo que necesitas es descansar bien cada noche, primero pregúntate: ¿cómo duermes? ¿cómo te gusta dormir?

Si duermes de lado

Para aquellos que les gusta dormir de lado, lo más recomendable son tipos de almohadas altas, de firmeza alta que se adapten al contorno de la cabeza, cuello y hombros.

Las almohadas viscoelásticas firmes pueden ser una muy buena opción. Por otro lado, las almohadas con tejidos inteligentes, termorreguladoras, geles refrescantes o hiper-transpirables pueden ser la opción ideal si eres una persona calurosa mientras duermes.

Además, estos tipos de almohadas te ayudarán a controlar el exceso de sudoración.

Si duermes boca arriba

En el caso que duermas boca arriba, lo preferible es una almohada de firmeza y altura media que respete la curvatura natural de la zona alta de tu columna.

De esta forma, te proporcionará el apoyo en cuello y hombros que necesitas y que mejorarán tu descanso. Las almohadas de plumas suelen ser una buena opción.

Si duermes boca abajo

También existen tipos de almohadas para dormir boca abajo, siendo las más adecuadas almohadas que no sean muy firmes, para que tu cabeza no tienda a girarse de forma no natural hacia un lado u otro.

En este caso, las almohadas de fibra suelen ser una opción recomendable por su relleno transpirable y por no dar problemas de alergias.

Si te mueves mucho cuando duermes

También existimos las personas que nos movemos demasiado cuando dormimos y nos gusta cambiar de postura a cada rato.

Por eso, también existen almohadas para ello, como las de látex, que se adaptan sin ningún problema a los movimientos y, además, tienen la ventaja de ser naturalmente anti ácaros.

En Colchonerías Nuevo Descanso disponemos de una gran variedad de tipos de almohadas con descuentos especiales para ti. Entra en nuestra tienda y compra la tuya ahora online.

Producto añadido a tu lista de deseos
Poducto añadido para comparar