Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. puedes gestionar las cookies en ajustes o aceptar todas.

Más información
¿Qué beneficios tiene el dormir con una almohada entre las piernas?

Dormir de lado puede ayudar a aliviar el dolor de espalda. Al mantener la pelvis en posición neutra, evitas que la columna vertebral gire. Esto puede hacer que se reduzca el dolor reducir de afecciones como hernias discales o ciática. En este artículo, te mostraremos algunos beneficios de dormir con una almohada entre las piernas, así como de si es realmente seguro. 

Beneficios de dormir con una almohada entre las piernas

Colocar una almohada entre las rodillas a la hora de dormir ayuda a mantenerlas alineadas mientras descansas. Sin una s, las caderas y la espalda tienden a torcerse durante el sueño.

Reduce el dolor de espalda

Dormir en una mala postura es una de las causas más comunes del dolor de espalda. Si quieres reducir las posibilidades de sufrir dolores de espalda, debes intentar cambiar tu postura al dormir.

Dormir con una almohada entre las piernas puede ayudarte a mantener la alineación natural de la columna vertebral mientras duermes. Esta alineación puede ayudar a aliviar la tensión de los ligamentos o músculos inflamados.

Reduce el dolor causado por la ciática

La ciática es un dolor en la parte baja de la espalda y los glúteos causado por un pinzamiento del nervio ciático. Dormir en posiciones que tuercen la espalda y las caderas puede empeorar el dolor.

Las almohadas son una forma útil de reducir la compresión manteniendo la columna vertebral alineada.

Puede reducir el dolor que producen las hernias discales

Si tienes dolor de espalda por una hernia discal, intentar minimizar la rotación de tu columna mientras duermes puede ayudarte a aliviar tus molestias.

Puede mejorar la postura

Dormir de lado de forma simétrica puede ayudar a mantener la integridad estructural de la columna vertebral. Poner una almohada entre las piernas puede ayudarte a dormir de una manera más cómoda.

Mantiene tu espalda en una posición neutral

Las almohadas para las rodillas como la Ivorimatex Knee Pillow Wellness ayudan a mantener la columna vertebral en una posición neutra, lo que favorece la curvatura natural de la espalda.

También puedes utilizar una pequeña almohada o una toalla para apoyar la parte baja de la espalda.

Distribuye uniformemente el peso de tu cuerpo

Dormir boca arriba ayuda a distribuir el peso de forma uniforme, lo que puede ayudar a reducir la tensión en la columna vertebral. 

Dormir de lado puede ser problemático si tienes problemas en ambos lados, así que dormir con una almohada entre las piernas puede ser la mejor opción para ti.

Cómo dormir correctamente con una almohada entre las piernas

Así es como se puede conseguir dormir cómodamente usando una almohada entre las rodillas.

  1. Túmbate con las piernas dobladas y las rodillas tocando el pecho.
  2. Colócate boca arriba con las piernas dobladas de forma que los pies queden apoyados en la cama. Coloca la almohada entre las rodillas para elevar la cadera.
  3. Si duermes de lado con la pierna de arriba ligeramente adelantada, puedes utilizar dos almohadas.
  4. Si tu colchón no tiene suficiente espacio entre el centro y el borde, puede poner una pequeña almohada entre su cintura y el colchón para evitar que su columna se doble.

¿Es seguro dormir con una almohada entre las piernas?

Por lo general, es seguro dormir con una almohada colocada entre las rodillas. Sin embargo, es posible que al intentarlo no te encuentres cómodo y necesites cambiar de posición. 

Si sufres de dolor de cadera o de espalda, es posible que te resulte difícil dormir de lado y que quieras probar a dormir en una posición diferente, como puede ser boca arriba.

La almohada te ayudará a distribuir tu peso de una manera más uniforme, mientras que te ayuda a mantener la columna vertebral en una posición alineada, lo que puede ayudar a reducir la cantidad de dolor que experimenta. 

La posición también ayudará a crear una base segura para tu cuerpo, lo que te ayudará a relajarte y a dormirte más fácilmente.

Comentarios (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Poducto añadido para comparar