Base tapizada o somier: ¿Cuál elegir dependiendo del colchón?

Un somier es un soporte que se coloca bajo el colchón para ayudar a mantener el colchón en su sitio. Sin un somier, el colchón se estropearía y podrías llegar a sufrir dolores de espalda a la larga. 

El somier también permite que el aire circule libremente, lo que ayuda a que el colchón respire. Además, el somier ayuda a que tu cama tenga una altura natural para dormir. De este modo, te resultará más fácil entrar y salir de la cama con comodidad.

Diferencias entre una base tapizada y un somier

Firmeza

Ambos soportes tienen una característica distintiva: las bases tapizadas tienen la característica de ser muy firmes, mientras que los somieres de láminas están diseñados para personas que desean una firmeza media o baja, ya que su flexibilidad es mucho mayor que la de la base tapizada.

Grado de transpirabilidad

Las bases tapizadas ofrecen una gran ventilación, a pesar de su aspecto liso y en bloque. Los fabricantes han trabajado para crear modelos con una capacidad de ventilación similar a la de los somieres de láminas, por lo que hoy en día se pueden encontrar bases con índices de transpiración similares a los clásicos de láminas.

¿Qué colchón es mejor para cada una?

Dependiendo del tipo de colchón del que dispongas, es aconsejable colocarlo en un somier o en una base tapizada. 

En caso de que cuentes con un colchón de muelles, lo ideal sería apoyarlo sobre una base tapizada. De este modo, el colchón descansará en posición horizontal y te proporcionará el máximo nivel de firmeza.

Los colchones de látex funcionan mejor apoyados sobre somieres de láminas debido a que su transpiración y firmeza es más favorable que apoyados sobre bases tapizadas. 

En el caso de los colchones de muelles ensacados, es preferible apoyarlos sobre bases tapizadas. Sin embargo, los fabricantes de la marca Sonpura aconsejan apoyarlos sobre somieres de láminas. 

Es necesario recordar que este tipo de colchones cuenta con una gran transpirabilidad y que no necesitan necesariamente estar apoyados sobre somieres de láminas.

Si tienes un colchón viscoelásticos, la elección de una base depende del tipo de núcleo del colchón. Si es un colchón de muelles ensacados + viscoelástica, es preferible usar una base tapizada. Sin embargo, si es de espuma o látex, se aconseja colocarlo sobre un somier de láminas.

Comentarios (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Poducto añadido para comparar