Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. puedes gestionar las cookies en ajustes o aceptar todas.

Más información
¿Qué colchón comprar si sufrimos de dolor de espalda?

Dormir en el colchón incorrecto puede hacer que acabes sufriendo dolores de espalda. Un colchón que no ofrezca el apoyo suficiente puede empeorar tu postura, lo que supone un esfuerzo para tus músculos. En este post queremos mostraros qué colchón elegir si sufres dolor de espalda

Es importante encontrar un colchón que te resulte cómodo, porque así es más probable que duermas en una posición que no ejerza una presión innecesaria sobre tu espalda. Esto puede ayudar a reducir o eliminar el dolor lumbar.

Consejos para elegir el colchón si sufres dolores de espalda

Hay muchos colchones en el mercado, y puede ser difícil elegir el adecuado. Las siguientes consejos pueden ayudarte a elegir el colchón adecuado si sufres dolor de espalda:

Elige el que mejor se adapte a tu cuerpo

Cada persona debe decidir cuál es el colchón que mejor se adapta a su cuerpo. No existe un colchón específico en lo que respecta a los colchones para personas con lumbalgia. Mientras el colchón permita a la persona dormir sin dolor ni rigidez, es el mejor colchón para esa persona. Normalmente, los colchones de latex suelen ser ideales para este tipo de molestias, ya que son los que menos presión ejercen sobre el cuerpo.

Conoce las características del colchón

Antes de comprar un colchón, debes conocer sus características. Las muelles del interior del colchón proporcionan soporte al mismo, y el número de muelles y su disposición a lo largo del colchón pueden variar según la marca. 

El acolchado de la parte superior también puede tener diferentes grosores. La profundidad del acolchado de muchos colchones suele oscilar entre 15 y 45 centímetros. Deberás decidir el tipo de acolchado y la profundidad del colchón en función de tus preferencias.

Busca el colchón que mejor se ajuste a las curvas naturales de la espalda

Para aliviar el dolor de espalda, es necesario buscar un colchón con un buen soporte para las curvas naturales de la columna vertebral. La cantidad adecuada de apoyo también te va a ayudar a evitar los dolores musculares por la mañana.

Aunque no existen muchos datos clínicos sobre los colchones, un estudio reveló que los colchones de firmeza media suelen aliviar más el dolor de espalda que los colchones firmes.

Equilibrio entre el apoyo y comodidad

El equilibrio entre el apoyo a la espalda y la comodidad es esencial para dormir bien. Un colchón demasiado firme puede provocar dolores y molestias, mientras que un colchón demasiado blando no proporcionará suficiente apoyo. Un colchón de firmeza media suele ser el más cómodo, ya que permite que los hombros y las caderas se hundan ligeramente.

Para los que necesitan un colchón más firme para apoyar la espalda, aquellos con un acolchado más grueso suele ser más cómodo.

Sabrás que ha llegado el momento de comprar un nuevo colchón cuando el viejo empiece a hundirse o no sea tan cómodo como antes. Poner tablas debajo de un colchón hundido solo solucionará el problema temporalmente, por lo que, tendrás que comprar un colchón nuevo.

¿Cuál es la mejor postura para dormir si sufro dolor de espalda?

Boca arriba

Si eres de los que le gusta dormir boca arriba, pon una almohada debajo de las rodillas. De este modo, eliminarás la presión de la parte inferior de la espalda y mantendrás la curva natural de la columna vertebral.

Utiliza una almohada para apoyar la cabeza y el cuello, de esta manera mantendrás una postura de la columna vertebral alineada.

De lado

Si sueles dormir de lado, coloca una almohada firme y plana entre las rodillas. Esto alineará la parte inferior de la columna vertebral con las caderas y evitará que la pierna que está encima ejerza presión sobre la parte inferior de la espalda o la pelvis.

Esta posición también ayuda a aliviar las tensiones en la parte baja de la columna vertebral, creando espacio para los nervios de la misma.

Utiliza una almohada para elevar ligeramente la cabeza de modo que los hombros estén alineados.

Boca abajo

Como norma general, se recomienda dormir boca abajo, ya que altera la alineación normal de la columna vertebral. Evita también dormir sobre el lado que más le duele, especialmente si tiene ciática.

 

Comentarios (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Poducto añadido para comparar