Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. puedes gestionar las cookies en ajustes o aceptar todas.

Más información
Colchón firme o blando: ¿Cuál se adapta mejor a ti

Colchón firme o blando: ¿Cuál se adapta mejor a ti?

Esta es una de las preguntas que se hace cualquier persona que tenga que comprar un colchón. ¿Colchón firme o blando? Y es que decidir si lo que más te conviene es un colchón firme o blando es un buen punto de partida, ya que la firmeza del colchón afectar realmente a tu comodidad y a cómo te sientes en el colchón. En gran medida, se reduce una simple preferencia personal, pero existen algunos beneficios e inconvenientes más objetivos para escoger entre un colchón firme o blando. 

Como especialistas en descanso, desde Colchonerías Nuevo Descanso hemos preparado este artículo con el objetivo de mostrar a todos los compradores de colchones confundidos qué colchón se puede adaptar mejor a tu forma de dormir. 

¿Quién debe elegir un colchón firme?

Personas que duermen boca abajo

Para aquellos que duermen boca abajo, los colchones firmes ofrecen el apoyo necesario bajo las caderas que hacen que la columna vertebral se mantenga alineada. 

Personas que duermen boca arriba

Aunque la mayoría de los que duermen de espaldas harían bien en elegir un colchón de firmeza media, algunos podrían encontrar que la firmeza asimétrica es una buena opción. Siempre que el borde firme del colchón les permita hundirse un poco, podría funcionar para dormir de espaldas. Si un colchón firme es demasiado blando, puede que no sea el mejor colchón para dormir de espaldas.

Personas con sobrepeso

Las personas con sobrepeso pueden necesitar más apoyo del que puede ofrecer un colchón más blando. Los colchones más rígidos suelen ofrecer apoyo y deberían ser capaces de soportar pesos corporales más elevados.

Los colchones firmes no permiten que la persona se hunda demasiado. Esto hace que sean más adecuados para personas cuyas camas no son demasiado profundas y les gusta la sensación de levantarse por encima del colchón

Personas calurosas

En un colchón firme, el calor del cuerpo puede trasmitirse al colchón, lo que ayuda a reducir la temperatura de la persona. Sin embargo, los colchones de espuma viscoelástica pueden atrapar el calor del cuerpo y devolverlo al durmiente. En los colchones firmes no ocurre este tipo de situaciones, ya que su firmeza ayuda a evitar que esto ocurra.

Personas con problemas de movilidad

Cualquier persona que tenga problemas para moverse debido a una lesión o a problemas de salud puede elegir un colchón firme, especialmente si se encuentra en la cama durante largos periodos de tiempo. Un colchón firme hará que sea mucho más fácil sentarse y levantarse de la cama sin sentirse atrapado en el lugar.

¿Quién debería elegir un colchón blando?

Personas que duerman de lado

Cualquier persona que tienda a dormir de lado debería dormir sobre un colchón blando que le ofrezca un mayor alivio de la presión tanto en los hombros como en la cadera. Los colchones blandos suelen permitir un mayor alivio de la presión a aquellas personas acostumbradas a dormir de lado, por lo que este tipo de personas deben tenerlo muy en cuenta.

Personas con dolores

Los colchones blandos pueden ayudar a reducir el dolor de las articulaciones y la cadera a quienes tienen problemas para dormir. La espuma de los colchones viscoelásticos puede mejorar la comodidad y la facilidad para dormir.

Parejas

Los colchones viscoelásticos tienen una mejor transferencia de movimiento que los firmes. Esto es importante porque reduce el ruido que se produce cuando te mueves en la cama, lo que puede interrumpir el sueño de tu pareja. Cuando te mueves en un colchón de espuma viscoelástica, no perturbas su sueño tanto como si se tratara de una superficie dura.

Comentarios (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Poducto añadido para comparar