¿Por qué suena tu colchón y como evitar que lo haga?

Hay pocas cosas más frustrantes que aparezca un chirrido desconocido cada vez que te mueves en la cama. Este tipo de chirridos puede volverse mucho más molestos con el paso del tiempo. Pero, ¿qué puedes hacer cuando no sabes cómo arreglar una cama que chirría?

Si tu cama chirría puede hacer que tardes más tiempo en entrar en la fase de sueño profundo, lo que te hará sentirte más irritable al despertarte a causa de un ciclo de sueño desordenado.

Si quieres que el chirrido de tu cama desaparezca y, del mismo modo, mejores la calidad de tu sueño, solo tienes que echar un vistazo a estos trucos para corregir el chirrido de tu cama. Aprende a cómo identificar por qué chirría y cómo corregirlo con unos pequeños trucos rápidos.

¿Por qué chirría mi cama?

Por lo general, los chirridos suelen provenir del colchón, del somier, del marco o de los muelles de la cama. Para averiguar de dónde viene el chirrido, es posible que tengas que hacer un poco de ensayo y error hasta que descubras el culpable.

Veamos de dónde puede venir el chirrido de tu cama.

Por culpa del colchón

Para averiguar si la culpa del chirrido es del colchón es necesario empujarlo por diferentes partes y moverte alrededor de la cama hasta que detectes el área de donde procede ese sonido molesto.

Si tienes un colchón de muelles ensacados y viscoelástico, el muelle interior puede ser la causa del chirrido. Dado que se trata de unos muelles que no son fáciles de reemplazar, esta podría ser una señal inequívoca de que es el momento de comprar un nuevo colchón.

Por culpa del somier

Los somieres son la causa más probable de que una cama chirríe. Si no has identificado el sonido en el colchón, es probable que el chirrido proceda del somier.

Los crujidos que provienen del somier son, a menudo, el resultado de un perno suelto o una pieza de madera deformada que, por lo general, puede solucionarse de manera sencilla.

Si los tornillos se aflojan, el somier puede tambalearse ligeramente, provocando un pequeño chirrido.

Si no quieres lidiar con un somier que chirría, muchas personas optan por renunciar a él en favor de una base tapizada. En comparación con los somieres, las bases tapizadas incorporan una base más robusta y compacta.

Por suerte, la mayoría de somieres pueden arreglarse con rápidos remedios caseros. Echa un vistazo a los siguientes trucos para arreglar el somier de una cama que chirría.

Trucos para corregir el chirrido de tu somier

Comprueba las juntas

Las juntas sueltas son un problema bastante común que hace que los somieres emitan chirridos molestos. No tienes por qué tomar medidas drásticas; echa un vistazo a las juntas del somier y trata de apretar cualquier tornillo suelto.

Puedes lubricar esas juntas con aceite para tratar de minimizar la posibilidad de que el chirrido vuelva a aparecer.

Amortigua los listones

El roce de los listones contra el somier es otra razón común para que las camas chirríen.

Para paliar cualquier ruido molesto procedente de los listones del somier puedes colocar calcetines, camisas o toallas viejas que sirvan de amortiguador entre los listones y el somier para añadir un amortiguador del ruido.

Engrasa el armazón

Si tienes un somier de metal, aplica un poco de aceite a la junta que está provocando el chirrido y comprueba que desaparece.

Usa un poco de corcho

Si no quieres utilizar ningún tipo de lubricante en tu somier, prueba a colocar algunos trozos de corcho entre la madera que chirría para tratar de reducir el ruido. El corcho amortiguará las dos piezas, reduciendo el sonido por el momento.

Compra un nuevo somier

Si ya has probado todos los trucos y el chirrido no desaparece, este podría ser el momento de comprar un nuevo somier para tu cama.

Comentarios (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Poducto añadido para comparar