¿QUÉ TIPO DE COLCHÓN COMPRAR EN 2019? COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA

Ha llegado el momento de renovar tu colchón, llevas mucho tiempo con el mismo y estás pensando en comprar uno nuevo. Ahora queda elegir qué tipo de colchón comprar y comienzan las dudas sobre cómo elegir el mejor para ti.

Pues bien, en este post te vamos a dar algunos consejos sobre cómo elegir el tipo de colchón que comprar para tu descanso.

¿QUÉ TIPO DE COLCHÓN COMPRAR? ¿QUÉ NECESITO PARA MI DESCANSO?

En el mercado existen una gran variedad de opciones, por eso a la hora de cambiar tu colchón comienzan las dudas y dilemas.

Quieres elegir el mejor colchón para dormir, que se adecue a tus necesidades y entre tantas posibilidades, acertar a lo mejor no es fácil.

Pero, para que sea un poco más fácil, te vamos a explicar las particularidades y características, para que teniendo en cuenta tus necesidades sepas, más o menos, qué tipo de colchón comprar.

¿CÓMO ELEGIR EL TIPO DE COLCHÓN QUE COMPRAR?

Tamaño del colchón

La longitud del colchón va a depender de tu altura. Lo recomendable, para asegurar la comodidad, es que el colchón mida entre 10 - 15 cm más que tú.

En cuanto al ancho va a depender de si duermes solo/a o seréis dos personas, además del espacio de la habitación. Normalmente, cuanto más ancho, más cómodos vais a dormir.

Y el grosor deber ser de al menos 15 cm, para así garantizar un buen descanso.

Tu forma de dormir

Este es otro aspecto que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir qué tipo de colchón comprar.

Si te gusta dormir boca arriba, sobre la espalda, los colchones recomendados son los que poseen cierta dureza.

En cambio, si te suele gustar dormir de lado, lo mejor es un colchón con menos dureza, de esta forma tus hombros quedarán adaptados en una posición cómoda.

Material del colchón

Existen diferentes materiales que se emplean para fabricar colchones, pero los más utilizados actualmente son la viscoelástica, los muelles y el látex.

Viscoelástico

Si estás buscando un colchón adaptable y mullido es la mejor opción. También es muy bueno si duermes de lado o sufres dolores de espalda, problemas articulares o musculares.

Este material es un tipo de espuma de alta calidad que reacciona al calor corporal, adaptándose para reducir la presión y generando una agradable sensación de acogida.

En Colchonerías Nuevo Descanso tenemos una gran variedad de colchones viscoelásticos como el colchón Bit Bultex de Pikollin o el Galaxy Visco de Flex.

Muelles

Son colchones ideales para camas de matrimonio, puesto que los muelles aportan una independencia de lechos óptima, de esta forma no notarás si tu pareja se mueve, ya que no transmite el movimiento.

También son adecuados para las personas calurosas, ya que son los que mejor ventilación aportan. Están compuestos por una red de muelles recubierta de varias capas de tejido que los aíslan y dan distintos grados de firmeza y confort, dependiendo del material de las capas.

En Colchonerías Nuevo Descanso tenemos una gran variedad de colchones muelles como el colchón Habana de Flex o el colchón Game de Sonpura.

Látex

El látex es un material natural que aporta una gran flexibilidad, siendo una muy buena opción para aquellas personas que se mueven mucho o para las camas articuladas.

Asimismo, también es una gran opción para aquellas personas alérgicas y asmáticas, puesto que los ácaros no pueden anidar en el látex.

En Colchonerías Nuevo Descanso tenemos a tu disposición colchones de látex como el colchón Natur Talalay Articulado de Flex y el colchón Natur de Flex.

Dependiendo del peso

A la hora de elegir el tipo de colchón que comprar hay que tener en cuenta nuestro peso. Ya que dependiendo de este, necesitaremos unas determinadas características de firmeza.

Por ejemplo, si tienes sobrepeso deberás elegir un colchón que no te produzca sensación de estar atrapado a la hora de dormir. Por ello debe tener una cierta firmeza.

O, si tienes un peso muy ligero, necesitarás un colchón blando que sea capaz de adaptase mejor a la forma de tu cuerpo y a tu espalda.

Si duermes en pareja

Cuando buscamos el mejor colchón para descansar en pareja debemos tener en cuenta ciertos aspectos. Por ejemplo, para evitar sentir los movimientos de la otra persona mientras duerme o la diferencia de pesos, se recomiendan los colchones con sistema normablock.

Contienen un refuerzo central que amortiguan las diferentes presiones sobre la superficie. En Colchonerías Nuevo Descanso disponemos de diferentes modelos con esta tecnología como el colchón Pear de Pikolín o el colchón Arce de Pikolin.

Estas son algunas de las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir qué tipo de colchón comprar. Por supuesto, en Colchonerías Nuevo Descanso disponemos de personal cualificado que puede darte los mejores consejos en el proceso de compra de tu colchón, aconsejándote según tus preferencias o necesidades.

Además, disponemos de una gran variedad de tipos de colchones con descuentos especiales para ti. Entra en nuestra tienda y compra la tuya ahora online.

Comentarios (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Poducto añadido para comparar