Cómo quitar manchas de sangre de un colchón

Probablemente ya sepas que solemos pasar casi un tercio de su vida durmiendo. En todo ese tiempo que pasamos durmiendo pueden ocurrir accidentes por el camino. Ya sea que podamos tener alguna herida que no se ha cerrado bien y termine manchando las sábanas o el colchón o que nuestros hijos haya saltado sobre la cama con la nariz ensangrentada. Por eso hoy queremos indicarte algunas formas de quitar las manchas de sangre de un colchón.

Saber cómo eliminar manchas de sangre del colchón es un truco práctico que todo el mundo debería conocer, ya que son manchas muy frecuentes a lo largo de la vida útil de nuestros colchones.

Estas manchas del colchón pueden eliminarse rápidamente con algunos artículos de limpieza que solemos tener por casa. Te indicamos a continuación algunas formas de hacerlo.

Prepárate para eliminar las manchas de sangre 

Antes de embarcarte en una limpieza a fondo del colchón, es necesario pensar como vas a eliminar las manchas de sangre sin causar más daños. Para conseguirlo, hay dos elementos cruciales. 

En primer lugar, utilizar agua fría, ya que el agua caliente puede hacer que la mancha de sangre se extienda. A continuación, aplica toques en lugar de frotar. Este truco no es efectivo solo con las manchas de sangre, sino con la mayor parte de manchas en general, incluyendo las manchas de sudor u orina de colchones, alfombras o sofás.

Frotar puede hacer que la mancha se haga mucho más extensa y la empeore. 

Cómo eliminar la sangre fresca de un colchón

Las manchas de sangre son difíciles de eliminar. Pueden fijarse fácilmente en el tejido, y el agua fría no funciona, ya que la sangre se disuelve en agua fría.

Por eso te recomendamos el siguiente método:

  • En primer lugar, aplica agua fría a la mancha, como hemos mencionado anteriormente. El truco aquí es intentar absorber toda la humedad posible de la mancha antes de empezar a limpiarla.
  • A continuación, espolvorea una cantidad generosa de bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjala reposar durante al menos 30 minutos. 
  • El bicarbonato de sodio es ideal para eliminar la humedad de forma natural.
  • Limpia el bicarbonato de sodio dándole unos toques con el paño húmedo (frío).
  • Repite estos pasos tantas veces como sea necesario para eliminar la mancha de tu colchón.

Cómo eliminar las manchas de sangre seca de un colchón

Eliminar la sangre seca de un colchón puede ser más difícil de lo que crees, pero no imposible. 

Para eliminar las manchas de sangre más difíciles, recomendamos mezclar sal y agua oxigenada. El agua oxigenada se puede verter directamente sobre el colchón, pero si se vierte directamente sobre la mancha, solo la empapará y tardará una eternidad en secarse. 

En su lugar, prepara una receta de pasta para eliminar las manchas. Así es como se hace: 

  • Crea una pasta utilizando media taza de maicena, media taza de agua oxigenada y una cucharada de sal. Puedes ajustar la mezcla según necesites, pero debe tener la consistencia de una pasta de dientes.
  • Antes de aplicar la pasta a la mancha de sangre, humedece la mancha con agua fría.
  • Aplica la pasta sobre toda la mancha con una cuchara, una espátula o un cepillo de dientes de cerdas suaves.
  • Deja que repose durante unos 30 minutos. La pasta se secará y el agua oxigenada empezará a burbujear.
  • Cuando el agua oxigenada deje de burbujear, vuelve a pasar un paño limpio y húmedo por la mancha para eliminar tanto la mancha como la solución.
  • Deja que el colchón se seque completamente al aire antes de volver a poner cualquier ropa de cama.

Como eliminar manchas de sangre de menstruación del colchón

La sangre de la menstruación es una mancha muy común en muchos colchones.

Por suerte, es fácil de limpiar, siempre y cuando lo hagas pronto. Para limpiar una mancha de menstruación, sigue estos pasos:

  • Mezcla aproximadamente media taza de maicena, media taza de agua oxigenada y una cucharada de sal hasta formar una pasta.
  • Aplica esa pasta generosamente sobre la mancha y déjala reposar durante unos 30 minutos.
  • Cuando el agua oxigenada deje de burbujear y puedas ver a través de la mancha, vuelve a pasar un paño húmedo para eliminar tanto la mancha como el producto químico burbujeante.

Cómo proteger tu colchón de las manchas de sangre 

Realmente es muy complicado evitar machar tu colchón de sangre, pero existen algunos protectores de colchón que puedes usar para mantenerlo limpio y protegido.

Un protector de colchón proporciona una capa extra de protección contra derrames, manchas y accidentes. También tienes la posibilidad de adquirir un sobrecolchón, que es otra capa que se coloca encima del colchón y que funciona no solo para protegerlo, sino también como una capa de mayor o menor firmeza para que este sea más cómodo.

Aunque los cubrecolchones tradicionales no son impermeables, puedes combinarlos con un protector de colchón para obtener una mayor protección.

Comentarios (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Poducto añadido para comparar