Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en nuestra web. puedes gestionar las cookies en ajustes o aceptar todas.

Más información
▷ Somieres fijos de las mejores marcas » Venta online

Somieres fijos


En Colchonerías Nuevo Descanso ponemos a tu disposición una gran selección de somieres fijos de las mejores marcas del mercado del descanso.  

¿Qué ventajas tiene comprar somieres fijos? 

Los somieres fijos, junto a las bases tapizadas, son dos de las bases más recomendables para la mayoría de colchones. Tienen la capacidad de adaptarse bien a casi todo tipo de colchones. Sin embargo, no son los somieres más recomendables para colocar un colchón de muelles ensacados, ya que este tipo de colchones colocados sobre un somier fijo hacen que algunas de las hileras de muelles queden entre los huecos del somier sin sujeción. 

Los somieres fijos son la opción más económica si andas buscando un somier para una segunda residencia o vives en un piso de alquiler. 

Estos somieres fijos constan de una estructura repleta de láminas de madera cruzadas de manera horizontal de un extremo a otro. Estas lamas de madera son la única fuente de movimiento del colchón, ya que se doblan hacia abajo dependiendo de la presión que se ejerza encima.  

En estos somieres, puede surgir un problema cuando se ejerce demasiada presión sobre las láminas de madera, lo que puede hacer que el marco se estire. 

Este tipo de somier ayuda a prolongar aún más la vida útil de su colchón y sus láminas, ya que no soportan todo su peso. Por lo tanto, un colchón y un somier deberían durar más tiempo. 

Es un problema que puede ocurrir en somieres fijos de menos de 100 cm de ancho, ya que en tamaños superiores suelen estar fabricados con un larguero central que funciona de refuerzo.  

Este tipo de somieres de mayor tamaño también tienen reguladores de firmeza y doble lámina en el centro para reforzar la zona lumbar y poder regular la firmeza de la lámina.  

Cuando se está tumbado en un colchón colocado sobre un somier fijo, tiene tres elementos que absorben su peso, como son el colchón, las láminas de madera y el soporte flexible del somier.