Colchones viscoelásticos. Ventajas e inconvenientes.

Una de las decisiones más importantes de tu casa, sin duda, es la elección de un buen colchón.

Sabemos que esta zona de descanso nos acompaña en casi un tercio de nuestra vida, la cual pasamos durmiendo. Por esta razón, acertar con un colchón que se adapte totalmente a nuestras necesidades implica mejorar nuestra calidad de vida y encontrar múltiples beneficios en nuestra salud.

Ahora bien, ¿y si te digo que existe un material creado por la NASA con la finalidad de aliviar la presión corporal de los astronautas durante el despegue y que, a día de hoy, se usa en el sector del descanso? ¿Me creerías? Pues bien, este material es conocido como Viscoelástico.

CARACTERÍSTICAS DEL VISCOELÁSTICO

 

El viscoelástico es un material de poliuretano que presenta características especiales para brindar comodidad, absorbiendo la presión gracias a su composición que consigue un “efecto memoria” y, a su vez, un mejor descanso.

Se compone normalmente de un núcleo viscoelástico y un soporte de espuma de tipo HR (High Resilience) que aporta estabilidad y firmeza al colchón.

 

VENTAJAS DE LOS COLCHONES VISCOELÁSTICOS

 

·         Adaptabilidad.

Presenta una gran capacidad de adaptación a la forma del cuerpo, ejerciendo presión en múltiples zonas corporales y moldeándose perfectamente al contorno de nuestro cuerpo.

De esta manera, al dormir de lado notarás cómo la cadera y hombros se hunden más, mientras que al dormir boca arriba sentirás menos presión en lumbares y cintura.

Gracias a sus características de “efecto huella” conseguirás que tu cuerpo esté alineado correctamente mientras descansas.

·         Termo-adaptabilidad

Este tipo de material se adapta a la temperatura corporal de cada persona.

Los colchones de alta calidad presentan una estructura de células abierta que los convierte en más transpirables. De esta manera, se consigue una temperatura adecuada y puede evitar los sudores nocturnos.

Como curiosidad, más allá de la sensación térmica que nos pueda ofrecer, este material se vuelve más rígido con el frío y más flexible con el calor, por lo que el calor de nuestro cuerpo puede cambiar su textura a más suave.

·         Trasmisión de movimiento reducida.

Gracias a su estabilidad, estos colchones no transmiten el movimiento a lo largo de su superficie. Esto es ideal para personas que duermen acompañadas o tienen un sueño ligero, puesto que no notarán el movimiento de la otra persona y se despertarán menos.

·         Múltiples beneficios para nuestra salud.

El descanso en este tipo de colchones beneficia a la desaparición de molestias y dolores derivadas de tensiones musculares y nerviosas, además de favorecer la circulación sanguínea en nuestro cuerpo y reducir considerablemente el estrés del día a día.

·         Hipoalergénicos. ¡Fuera ácaros y bacterias!

Vivimos rodeados de pequeños microorganismos imperceptibles al ojo humano, como pueden ser hongos, bacterias o ácaros. Estos últimos viven en el polvo y se alojan principalmente en alfombras, ropa de cama, colchones, almohadas, etc. A pesar de no ser extremadamente ofensivos, son un problema para aquellas personas que son alérgicas al polvo y, por consiguiente, a los ácaros.

La persona que adquiera este tipo de colchones encontrará ese alivio que necesita, ya que el viscoelástico no es un material de fibra natural, es decir, es un material de tipo sintético e hipoalergénico, especializado en antiácaros, antihongos y antibacterias.

 

LA “CARA B” DEL VISCOELÁSTICO. INCONVENIENTES.

 

Uno de los inconvenientes que afirman algunas personas con este tipo de colchones es que producen más calor. Este rasgo lo pueden presentar aquellos con materiales más densos y viscosos que reduzcan la entrada y salida de aire. Sin embargo, existen muchas alternativas tecnológicas para combinarlas con tu colchón y encontrar la temperatura perfecta. 

Estos colchones son muy pesados, por lo que puede suponer algo más de esfuerzo a la hora de moverlos o girarlos.

Otro factor importante es su precio, puesto que suelen estar entre los más caros del mercado. Esto tiene su lógica, ya que además de las ventajas que acabamos de leer, un colchón viscoelástico puede durar hasta 15 años si es de buena calidad.

 

NUESTRAS RECOMENDACIONES

 

En nuestro amplio catálogo podrás encontrar el que más se adapte a tus necesidades y a tus gustos. No obstante, aquí te dejamos 3 recomendaciones:

·         Colchón Emma Original

Premiado como el mejor colchón de Europa desde 2018 según la OCU. El colchón Emma Original es óptimo para todo tipo de cuerpos, con la última tecnología en espuma visco Airgocellque favorece la adaptación del cuerpo. Presenta una máxima transpirabilidad.

colchon emma original

 

·         Colchón Nap Pikolin

La marca de colchones que usan nuestros padres, “la de siempre”, nos trae el colchón Nap con muy buenas prestaciones a un precio asequible. Está compuesto por un núcleo de material celular Confortcel y una capa de ViscoFoam que consiguen comodidad y descanso increíble. Además, cuenta con la tecnología de higiene total Triple Barrera propia de Pikolin que previene y protege nuestro colchón contra bacterias, ácaros y hongos.

colchon nap pikolin

 

·         Colchón Galaxy Visco Flex

La gama alta de Flex nos trae el gran reserva de los colchones para demostrarte el verdadero significado de un buen descanso. Su núcleo autoventilado que facilita la transpiración, el sistema Commodo+de alta densidad y las 7 zonas de adaptabilidad que presentan hacen que se convierta en una de las mejores opciones del mercado.

 colchon galaxy visco flex

Comentarios (0)

Producto añadido a tu lista de deseos
Poducto añadido para comparar